karpasut

tipo Publicado por: karpasut
5 / ago. / 2010

Historietas valorables

Actividad diseñada a partir del PEI para trabajar contenidos de Formación Ética y Ciudadana y Teatro.

Nombre del CET
Karina Pasut

Grado
6º grado

Secuencia didáctica
• A partir de una charla con la docente de grado y la Profesora de Taller de Teatro, los alumnos mencionan casos de discriminación que hayan vivenciado o presenciado, incluso en el ámbito escolar.
• En grupos, los alumnos deberán redactar una “escena” (contenido trabajado con anterioridad) donde representen un hecho de discriminación, y su resolución.
• Durante la representación de cada grupo, las docentes toman fotografías digitales.
• El material fotográfico es copiado en las Pcs del Laboratorio.
• Los alumnos, en los mismos grupos de trabajo, diseñarán una presentación de diapositivas, incorporando las fotografías de cada representación.
• Empleando herramientas del editor, agregarán a las imágenes, globos de diálogo que completarán con texto correspondiente.
• Los alumnos editarán la presentación agregando animaciones y configurando el tiempo de las diapositivas.
• Las presentaciones son almacenadas en Internet e incertadas en el Blog Institucional.

Alumnos, Docentes
Artes - Teatro